A través de este programa cualquier colegio puede optar a hermanarse con una escuela saharaui y desarrollar las acciones propuestas por Proyecto Sahara en las siguientes fases:
1-Charla de presentación del programa y de concienciación sobre la realidad del pueblo saharaui. Voluntarios de la Asociación se desplazarán al centro para realizar una amena presentación a los chavales con diapositivas y juegos.
2-Intercambio de correspondencia. Cada niño escribe una carta de presentación y solidaridad con un niño saharaui. Al finalizar el proyecto, el niño saharaui contesta en otra misiva agradeciendo el apoyo.
3-Ayuda humanitaria. Se realiza una campaña de captación de fondos que puede ser a nivel individual o institucional. O bien cada alumno aporta voluntariamente una cantidad simbólica (10 € aprox.) o bien se organiza algún tipo de evento, rifa, reto solidario para captar fondos.
4-Hermanamiento. La aportación es gestionada directamente por la Asociación para llevar a cabo el proyecto prioritario designado por la dirección de cada una de las escuelas saharauis. En función de las necesidades de cada una, se invertirá el dinero en mejorar instalaciones, comprar material escolar, actualizar o construir una biblioteca, construir instalaciones deportivas u organizar desayunos en la escuela.
5-Formación. Los colegios que lo deseen podrán participar también en planes de formación en destino. Esta fase del proyecto es optativa.